Introducir búsqueda

APPCC - Control de plagas 3D

El APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos), es un sistema creado para controlar la seguridad e higiene alimentaria, basado en la prevención para evitar, enfermedades transmitidas por los alimentos, mediante la adopción de medidas higiénico-sanitarias.

El sistema APPCC debe aplicarse a lo largo de toda la cadena alimentaria desde el productor primario hasta el consumidor final. La empresa alimentaria deberá asegurar que se disponga de conocimientos y competencia específicos para los productos que permitan formular un plan de APPCC eficaz.

BIOTTEC, pone a su disposición cumplir con los requisitos legales y de seguridad alimentaria mediante el desarrollo e implantación un Plan de Control de Plagas y Sistema de Vigilancia (uno de los ocho Planes del APPCC), creando documentos únicos, sencillos, flexibles y de fácil seguimiento.

Es muy importante señalar que, REGLAMENTO 852/2004, del parlamento europeo y del consejo relativo a la higiene de los productos alimenticios, hace referencia explícita al uso del APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) como procedimiento necesario y obligatorio para garantizar la seguridad y salubridad de los alimentos producidos. Esta normativa es de aplicación general a todas las fases posteriores a la producción, transporte, distribución, manipulación y venta o suministro al consumidor. Incluso a empresas del  sector primario, ganadería, fabricas de piensos para animales, almacenistas de cereal, etc...