Introducir búsqueda

Control de legionella

Ofrecemos los servicios de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones con riesgo al desarrollo de la bacteria Legionella, estableciendo los programas de mantenimiento adecuados para su prevención y control.

Así mismo cuidamos de sus sistemas de aire acondicionado y de la higiene ambiental de su instalación ofreciendo inspección, limpieza y desinfección de sistemas de aire acondicionado.

El Real Decreto 865/2003 establece los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, enumerando las instalaciones en función de su probabilidad de proliferación y dispersión de la Legionella.   Las torres de refrigeración, condensadores evaporativos, humidificadores, agua caliente sanitaria, sistemas contra incendios, piscinas climatizadas, etc., son elementos potenciales de emisión de aerosoles y por tanto posibles focos de esta bacteria.   La Legionella Pneumophila, es una bacteria que se encuentra en sus reservorios naturales en concentraciones del entorno de un 1%, pero puede pasar a colonizar el agua que abastece a las ciudades. Si las condiciones son adecuadas para favorecer su crecimiento (temperatura entre 20 y 45º C; pH acido; humedad por encima del 65%; presencia de oxígeno, protozoos y algas….), la bacteria se multiplica hasta niveles peligrosos para la salud humana.

Si el agua contaminada por esta bacteria llega a una instalación donde se generan aerosoles, la legionella penetra en los individuos por vía respiratoria llegando a los pulmones desarrollando la enfermedad o incluso puede producir la muerte.