Introducir búsqueda

Noticias

El mosquito tigre se instala en Valencia


En la Comunidad Valenciana cuentan con nuevos habitantes: los mosquitos tigre. Esta especie de insectos son muy agresivos, atacan tanto durante el día cómo la noche y su picadura es tan dura que puede atravesar la tela.

Desde la Universitat de Valencia, el catedrático de control de plagas Ricardo Jiménez advierte de la necesidad de actuar de manera inmediata y con la colaboración de todos los ciudadanos para eliminar al mosquito tigre. Tanto esta especie, el Aedes albopictus, como la similar Aedes Cassius, son muy agresivas con los humanos.

Estos insectos encuentran su hábitat en las zonas húmedas: gestos tan sencillos como cambiar el agua a las mascotas a diario, así como no dejar que se acumule en los platos que se colocan debajo de las macetas, son una buena forma de evitar que este insecto se reproduzca.

Las lluvias de los meses de primavera, así como el calor del verano, ha hecho que los mosquitos se multipliquen. Ahora las hembras buscan a los humanos y por ello, el número de picaduras y reacciones alérgicas ha crecido de manera alarmante.

Tanto el aedes albopictus, el mosquito tigre, como su especie similar, aedes caspius, son muy agresivos, y atacan tanto de día como de noche. La complejidad de su control requiere una gestión multidisciplinar en la que los profesionales de las empresas de control de plagas juegan un papel muy importante.

27-02-15

Fuente; Anecpla

Tambien puede interesar:

Medidas preentivas para los mosquitos

Atrás