Introducir búsqueda

Noticias

El Ayuntamiento de Riola intensifica los tratamientos contra la plaga de mosquitos y mosca negra


A través de la empresa Biottec, la misma que viene realizando durante todo el año los tratamientos preventivos y Planes de Control.

Como años anteriores, en la llegada del calor se vuelve a activar la proliferación de de mosquitos y mosca negra en toda nuestra comarca y ante la falta de iniciativas por parte de administraciones superiores, la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Riola, dirigido por Jordi Sales, ha puesto en marcha una campaña de fumigación para nuestra población, a través de la empresa Biottec, la misma que viene realizando durante todo el año los tratamientos preventivos y Planes de Control contra las cucarachas americanas y los roedores en nuestra población.

Según Juan Carlos Vendrell, Responsable Técnico de Biottec, tanto el mosquito como la mosca negra se cría en zonas de vegetación de las riberas de ríos, acequias, escorrentías, arrozales… donde ponen los huevos. Ya que para su desarrollo necesita agua, de ahí su proliferación en zonas de riego y canales de regadío, a diferencia de los mosquitos, que se reproducen en aguas encharcadas, la mosca negra pone sus huevos en el río, junto a las algas a las cuales se acoplan sus larvas para alimentarse de la materia orgánica que lleva el río.

Hay riesgo de picadura a cualquier hora del día, aunque las hembras, que son las que muerden, tienen más actividad al anochecer o al amanecer. Producen la mordedura porque necesitan la sangre de los humanos o animales para la alimentación y desarrollo de sus huevos. En las zonas de vegetación abundante, cerca de las orillas de los ríos, es donde se suelen concentrarse y pueden llegar a volar en un radio de 20 km. de distancia del lugar donde se crían.

Los tratamientos se llevan a cabo en el ámbito perimetral de la población, con el fin de aliviar las molestias que están padeciendo los ciudadanos, aunque lo ideal sería que fueran globales a nivel comarcal para que sean más efectivos. Las actuaciones se aplican siempre sobre vegetación y los trabajos se desarrollarán hasta el fin de la época estival. Los productos están autorizados por la Dirección General de Salud Pública (D.G.S.P.), son biodegradables y respetuosos con la flora y la fauna.

Fuente: Ayuntamiento de Riola

Publicado en: www.e6d.es

Atrás